viernes, 31 de octubre de 2008

¿Origenes del Hallowen?

Celebración en este día es muy particular al rededor del mundo, el 31 de octubre conocido como EL DÍA DE LAS BRUJAS (también como Hallowen) se dice que es un día maligno en el que espíritus, demonios y brujas deambulan libremente en el mundo de los humanos (o al menos con más libertad jejejeje) recuerdo que una ves fui a pedir dulces con una mascara de los Power Rangers, mi mamá al ver los dulces me puso a rezar todo el rosario y tirar los dulces jajajajaja; pero... ¿¿¿realmente es esta celebración maligna?? ¿¿¿realmente es una celebración al diablo???

Googleando y recopilando información encontré que en realidad esta celebración tiene su origen en la cultura Celta que originalmente se refieren al Samhain, la celebración Celta más importante del año, ya conmemoraban el fin y el principio del año y el fin de las cosechas. También era considerada como la noche del "miedo" porque se creía que las fronteras con otras dimensiones se tornaban confusas por lo que seres "mágicos y difuntos" deambulaban por la tierra.
Si durante esa noche salias de casa se tenían que disfrazar con pieles y cabezas de animales (menudo rollo) para no ser abordado por alguno de estos seres
Como parte de las celebraciones se realizaban grandes hogueras donde se realizaban ofrendas y rituales de purificación e introspección, además que se preparaban alimentos para cualquier difunto que pudiera llamar a la puerta (¡¡¡que miedo!!!)

"Imaginen algo así tocando su puerta en la noche y no tienen comida que ofrecerle (-W-)"

Sin embargo cuando las misiones eclesiásticas comenzaron a llegar a tierras Celtas, los rituales de Samhain se consideraron paganos, pero al aplicar el calendario Gregoriano, resultaba que esta festividad (Samhain) era próxima al día de todos los Santos y al Día de los Muertos de la iglesia católica (generalmente celebrado el 2 de noviembre), por lo que con el tiempo paso a llamarse "All Hallows Eve" que significa "NOCHE DE TODAS LAS ANIMAS", y de allí a llamarse HALLOWEN.
Con la llegada de los ingleses a tierras americanas esta festividad de adoptó y hoy se conoce como la noche de la fiesta de disfraces durante la cual los niños salen a pedir dulces bajo amenaza de ser víctimas de una broma.
"No podía faltar la brujita, un clásico de Hallowen"

Pero bien... aquí en El Salvador no era muy usual esta fiesta, como les repito mi madre casi me hace un exorcismo por ir a pedir dulces con mi mascara de los Power Rangers jejejeje; pero ya hacer algunos años (podría decirse desde el auge del Internet y la televisión por cable, allá por el 2001-2002) empezó cada ves a ser más popular, tanto que ahora discotecas, antros, restaurantes, chupaderos, fondas y hasta los Tables-Dance hacen su celebración y negocio en base a esta fiesta. Imaginense que un año por este día vi a un sujeto bajarse de una camionetona bien de cache y todo eso, vestido de pies a cabeza con un disfraz de vaca (OoO).

Para aquellos que se disfrazan, van a pedir dulces o simplemente lo agarran de excusa para ir a joder un rato solo me queda decirles ¡¡¡FELIZ HALLOWEN!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevo para windows ¡¡¡PENE DRIVE!!!

Dandome la respectiva youtubeada, entre babosadas del bananero y accesorios informáticos; encontré un vídeo ya algo viejito sobre un accesorio para las computadoras y para programadores informáticos (como yo jejejeje) PENE DRIVE.

¡¡¡Disfrútenlo!!!


"¿¿¿Sera compatible con Windows XP y linux???"

domingo, 12 de octubre de 2008

¡¡¡Feliz día de la Raza!!!

"Representando el primer encuentro de Colón con los nativos"

12 de octubre de 1492, oficialmente Cristóbal Colón registra en sus crónicas el descubrimiento de nuevas tierras, que posteriormente se llamaría AMÉRICA.

Este día se celebra como el día de la diversidad de personas que se encuentran en este bello continente que pese a haber sido azotado por el yugo español durante la colonia y actualmente jodido por la política y la economía; nunca debemos olvidar que somos una sola jerigonza de personas unidas por la misma tierra.

Recuerdo que allaaaaa por 6º grado (hace mucho tiempo ya llevo 5 años en la Universidad sin dejar un año antes hagan sus cuentas) este día nos daban asueto, todo mundo esperaba con ansia este día quizá por el asueto, los medios siempre hacían una mención a cada momento. Ahora con mucho esfuerzo se puede encontrar a alguna persona que recuerde este día tan importante como el celebrar la diversidad de razas que existen (incluyamos el mundo entero)

Jerenca hace su primera felicitación del día de la raza, nunca olviden este día.

martes, 7 de octubre de 2008

Firefox Minefield (Desde el Sr. Byte)


"Logo de Minefield"

No hablare de lo que es el Minefield, más sin embargo les puedo decir en resumen que es una excelente herramienta que puede ser activada en firefox para su aceleracion web. El blog del Sr. Byte les puede dar el "detalle" de lo que realmente es esta aplicacion en su entrada original que pueden accesarla dando click aqui


Por el momento no he tenido ningun problema utilizando este programa. Aclaro NO ES UN COMPLEMENTO PARA FIREFOX. Mas sin embargo puedo afirmar que para algunos servidores de descarga; Minefield puede aumentar o disminuir la velocidad de descarga. Como dice el Sr. Byte en la entrada Minefield esta en su version Alfa (ojo con eso). Queda a consideracion suya la utilizacion de Minefield, igual lo recomiendo.


Template by:
Free Blog Templates