martes, 30 de diciembre de 2008

Pirámides de Egipto

Bueno, antes de hacer este post les doy las debidas felicitaciones a Batusai y Makarux por su asistencia a la convención nacional de Anime celebrada en la ciudad de San Salvador, siendo esta una experiencia muy importante en sus vidas y a la vez que pudieron refrescar sus mentes y porque no decirlo sus ojos al contemplar una de las cosas más bellas que Dios incluyo en su creación como lo son “las mujeres” como por ejemplo:




Bueno, ya entrando en materia, en este post les hablare un poco sobre las pirámides de Egipto, claro, yo no soy egiptólogo ni experto en pirámides, pero algo hemos leído y estudiado.
Como todos sabemos, las pirámides de Egipto fueron construidas en el antiguo Egipto, edificadas con miles de bloques de granito dispuestos unos sobre otros hasta formar la figura que estas actualmente presentan.
Es de destacar la precisión con que estas están construidas y la forma en que están orientadas con la constelación de Orión y con el polo norte, siendo estos unos de los misterios más grandes de la humanidad y que hasta la fecha ningún científico, ni ingeniero, ni arquitecto se atreven a afirmar con seguridad sobre los métodos de construcción y las herramientas empleadas y utilizadas en el proceso.

Es increíble la precisión que estas presentan en sus longitudes, sus ángulos, su orientación y disposición de una con respecto a otra relacionadas con la constelación de Orión y su increible precisión y exactitud de su orientación hacia el polo norte, siendo estas sumamente exactas, incluso, más que las edificaciones actuales, también es increíble como lograron hacer una estructura tan perfecta con la tecnología que en esa época se disponía y que incluso las maquinas o instrumentos que se utilizaron superan a las herramientas y maquinas actuales dispuestas con alta tecnología. Debido a todas estas características surge la gran pregunta que todos nos hemos preguntado ¿Cómo y con que las hicieron?

Acá les dejo unos videos en los que personas expertas en la materia explican de manera minuciosa cada detalle de las pirámides, detalles que nosotros ignoramos por completo pero que ahí están y que solo basta con tomar una hora de nuestras vidas para leer, y aprender, y culturizarnos, y aumentar nuestro nivel de conocimiento, ya que para mi un profesional no debe solo saber cosas de su carrera universitaria, sino ser integral y conocer lo mas que se pueda de todo lo que nos rodea y exista.










miércoles, 24 de diciembre de 2008

Yume no Tsubasa Ni - 2008

El dia 21 de diciembre de este año (un dia domingo) su servidor celebraba otro año más de vida y para rematar la celebracion ese mismo dia (incluyendo el sabado 20) esta la convencion anime en El Salvador titulada Yume no Tsubasa segunda edicion (yo le agrego el NI por ser la fonetica del numero dos en japones).

Del evento no hay mucho que comentar solo que estubo superexcelente entre cosplays de lolitas, gatas y personajes memorables del anime; figuras de accion (o muñecos XD), posters y pequeñas demostraciones y muestras de nuevos animes; una mangateca y muchos videos juegos; el Yume no Tsubasa fue todo un exito; esta ves dejare que las fotos hablen por si solas jejeje.
Agradecemos a la comunidad DNANIME de Santa Ana por organizar el viaje al Yume no Tsubasa.

"Chicas de la division especial Ambu"

"Amiga y esclava, que más pedir jejeje"

"Que dicen de pagar ¡¡40 chirilicas!! por esta muñequita"

"No se de que anime o video juego sera, pero se bonita"

"¿Gohan o Kibito?, no lo se, no le pregunte"


"El Yume por la mañana"


"Estas FIGURAS DE ACCION son clasicas, su valor monetario es tal que habian 3 guardias de seguridad cuidandolas"


"Empezamos con los cosplays sexys jejejeje"


"Una chica LINK"


"El compañero Ichigo, uno de los fundadores de la comunidad DNANIME de Santa Ana"


"Más cosplays de chicas bonitas y sexys jejeje"

"Cosplay de Dead or Alive"

"Un chico LINK, (Deberia haber conocido a la chica LINK)"

"Su servidor con una chica MAIDEN"

"Un cosplay chafa de Kakashi pero cosplay al fin y al cabo"


"Desde la escuela nos visitan estas lindas amigas de Sakura Card Captor"

"Esta caperucita se que es de un video juego, pero no se de cual es"

"Uno de mis cosplay favoritos, no por quien pretende ser, sino por quien lo hace"

"Chica de cabello rosado, si ves esto comunicate conmigo jejeje"

"Un excelente grupo de cosplayers"

"Kakuzo, un miembro de Akatsuki"

"El Yume por la tarde"

"Un poco piñatero, pero el Summoned Skull estubo presente"

"Tambien estubo el lider de los Oniwabanshi, Aoshi Shinomori"

"Hablando de Rouroni Kenshin, Kamatari estubo alli"

"El principe Vegeta nos honro con su precensia jejeje"

"Un trio muy Cuuuttttee"

"Un mejor cosplay de Kakashi"

"Si el Summoned Skull vino, porque no Dark Magician Girl"

"Que importa quien sea, se ve hermosa"

"Un personaje de Chrono Crusade"

"El Yume en su auge de gente"

"Más Maidens"

"Knights de Code Geass"
"Tampoco falto el transformer (Supongo)"

"Y por ultimo, pero no menos importante un cosplay clasicos: Akira"

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Dragon Ball Live Action

"Uno de los primeros Poster publicados a mediados de año de DRAGON BALL: EVOLUTION"

Si así es, los rumores ya son confirmados y para los que ya habían confirmado el rumor ya hay fecha de estreno para la tan esperada película.

El trailer ya fue lanzado en Japón con el nombre de Dragon Ball: Evolution y su fecha de estreno esta programada para el 13 de marzo del 2009 siempre en el país del sol naciente.

El trailer actualmente solo puede verse en paginas como YOUTUBE que han sido subidas por fans del mismo anime y que han esperado con mucha más ansia el lanzamiento de este trailer. A continuación el mismo trailer, uno que es el de mejor calidad pero en ingles y el otro es de baja calidad pero subtitulado en español.





La película en sí, se nota que toma un camino bastante serio y se sale un poco del contexto Shonen propio del anime y manga de Dragon Ball, y toma un sentido Seinen muestra de ello es la figura seria del maestro Roshi, además las escenas de acción (según el trailer) son bien serias y pueden ver a la que hace de Bulma armada hasta los dientes.

Sea como sea, para los fans y no tan fans de este anime tan renombrado a nivel mundial la película sera un super boom en su noche de estreno en Japón, ya veremos en USA y Latinoamérica, aunque con tanta piratería y Fansubs
no dudo que antes de su estreno en otras partes del mundo, ya este en la Internet.

Y como es clásico (en mi caso) para cualquier anime y para cualqueir cosa super emocionante como el lanzamiento de este trailer yo les digo a todos los fans ¡¡¡Hitadakimasu!!!

Protocolo ospf con IPV6

Hola a todos, luego de muchos dias, semanas, meses de ausentismo por fin nuevamente hago mi incorporacion a este blog "jerenca" ya que por motivos de estudio y por lo duro que fue este ciclo en la UES habia optado por retirarme unos cuantos dias, pero de hoy en adelante empezare de nuevo con los posteos.

Bien, en esta entrada pondre mi proyecto de comunicaiones I, esta es la primera materia de redes que se cursa en la carrera de ingenieria de sistemas informáticos en la UES.

El proyecto consistio en armar una red utilizando el protocolo IPV6 he implementar un servicio que para mi caso fue http, dns y ftp, y en la parte de ruteo implementar el protoclo ospf6 que es la nueva version de ospf solo que para ipv6.

Acá les muestro el esquema de mi diagrama de red.



En la parte de software se utilizo quagga como enrutador con tres pcs de escritorio y todo en el sistema operativo GNU/Linux - Debian.

Espero le sea de utilidad a alguien en alguna parte del mundo y se atreva a pasar los aguites que yo pase con este protocolo IPV6, cualquier duda o consulta no duden en escribirme a este correo.

A continuación les pongo la url del sitio en la cual pueden descargar este documento en formato pdf.

http://www.megaupload.com/?d=TQAD13W8

martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡¡SCARFACE CUMPLE 25 AÑOS!!!


Scarface es una pelicula estadounidense, estrenada el 9 de Diciembre de 1983 y dirigida por Brian de Palma, con Al Pacino en el rol principal. Esta pelicula esta basada en la pelicula del mismo nombre de 1932 dirigido por Howard Hawks. Esta pelicula de 1932, cuentan que esta basada en hechos y vivencias de Al Capone.

Antonio "Tony" Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de un caracter muy fuerte, refugiado en Estados Unidos, que harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio.

Si bien el argumento en general no es nuevo, Scarface es considerada una de las peliculas más violentas y maleducadas de todos los tiempos. Además de ser bastante cruda por algunas de sus escenas sangrientas y como mencione antes lenguaje muy florido (OoO).


"Trailer de Scarface"


"Famosa escena de DIGAN HOLA A MI PEQUEÑA AMIGA"

Como dato interesante pueden ver a Michelle Pfeiffer como la amante de Tony Montana, y como demuestro en el video acontinuacion F%&K YOU.


"Un video vale más que mil f%&ks"

jueves, 4 de diciembre de 2008

¡¡¡Feliz Cumpleaños Internautas TV!!!

El 4 de Diciembre de 2006, nació Internautas Televisión con la emisión de lunes a viernes de un programa informativo de 5 a 10 minutos. Hoy es 464 programas mayor, ha pasado de tener 160.000 visitantes distintos en diciembre de 2006 a más de 1.575.000 en noviembre de 2008 y a contar con la colaboración de más de 2.500 sitios web

Internautas nace con la idea de poder hacer noticias del internet y declarar injusticias en el mismo; en base a esto en la fecha ya mencionada nace el proyecto de INTERNAUTAS TV con la idea de seguit ofreciendo ayuda a personas sobre internet. Vean el video a continuacion habla más de lo que es internautas.


"Video conmemorativo del 2º aniversario de Internautas TV"

Felicidades les desea este servidor, sigan adelante haciendo lo que mejor saben hacer, mejorar el lugar que nosotros llamamos INTERNET

viernes, 31 de octubre de 2008

¿Origenes del Hallowen?

Celebración en este día es muy particular al rededor del mundo, el 31 de octubre conocido como EL DÍA DE LAS BRUJAS (también como Hallowen) se dice que es un día maligno en el que espíritus, demonios y brujas deambulan libremente en el mundo de los humanos (o al menos con más libertad jejejeje) recuerdo que una ves fui a pedir dulces con una mascara de los Power Rangers, mi mamá al ver los dulces me puso a rezar todo el rosario y tirar los dulces jajajajaja; pero... ¿¿¿realmente es esta celebración maligna?? ¿¿¿realmente es una celebración al diablo???

Googleando y recopilando información encontré que en realidad esta celebración tiene su origen en la cultura Celta que originalmente se refieren al Samhain, la celebración Celta más importante del año, ya conmemoraban el fin y el principio del año y el fin de las cosechas. También era considerada como la noche del "miedo" porque se creía que las fronteras con otras dimensiones se tornaban confusas por lo que seres "mágicos y difuntos" deambulaban por la tierra.
Si durante esa noche salias de casa se tenían que disfrazar con pieles y cabezas de animales (menudo rollo) para no ser abordado por alguno de estos seres
Como parte de las celebraciones se realizaban grandes hogueras donde se realizaban ofrendas y rituales de purificación e introspección, además que se preparaban alimentos para cualquier difunto que pudiera llamar a la puerta (¡¡¡que miedo!!!)

"Imaginen algo así tocando su puerta en la noche y no tienen comida que ofrecerle (-W-)"

Sin embargo cuando las misiones eclesiásticas comenzaron a llegar a tierras Celtas, los rituales de Samhain se consideraron paganos, pero al aplicar el calendario Gregoriano, resultaba que esta festividad (Samhain) era próxima al día de todos los Santos y al Día de los Muertos de la iglesia católica (generalmente celebrado el 2 de noviembre), por lo que con el tiempo paso a llamarse "All Hallows Eve" que significa "NOCHE DE TODAS LAS ANIMAS", y de allí a llamarse HALLOWEN.
Con la llegada de los ingleses a tierras americanas esta festividad de adoptó y hoy se conoce como la noche de la fiesta de disfraces durante la cual los niños salen a pedir dulces bajo amenaza de ser víctimas de una broma.
"No podía faltar la brujita, un clásico de Hallowen"

Pero bien... aquí en El Salvador no era muy usual esta fiesta, como les repito mi madre casi me hace un exorcismo por ir a pedir dulces con mi mascara de los Power Rangers jejejeje; pero ya hacer algunos años (podría decirse desde el auge del Internet y la televisión por cable, allá por el 2001-2002) empezó cada ves a ser más popular, tanto que ahora discotecas, antros, restaurantes, chupaderos, fondas y hasta los Tables-Dance hacen su celebración y negocio en base a esta fiesta. Imaginense que un año por este día vi a un sujeto bajarse de una camionetona bien de cache y todo eso, vestido de pies a cabeza con un disfraz de vaca (OoO).

Para aquellos que se disfrazan, van a pedir dulces o simplemente lo agarran de excusa para ir a joder un rato solo me queda decirles ¡¡¡FELIZ HALLOWEN!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevo para windows ¡¡¡PENE DRIVE!!!

Dandome la respectiva youtubeada, entre babosadas del bananero y accesorios informáticos; encontré un vídeo ya algo viejito sobre un accesorio para las computadoras y para programadores informáticos (como yo jejejeje) PENE DRIVE.

¡¡¡Disfrútenlo!!!


"¿¿¿Sera compatible con Windows XP y linux???"

domingo, 12 de octubre de 2008

¡¡¡Feliz día de la Raza!!!

"Representando el primer encuentro de Colón con los nativos"

12 de octubre de 1492, oficialmente Cristóbal Colón registra en sus crónicas el descubrimiento de nuevas tierras, que posteriormente se llamaría AMÉRICA.

Este día se celebra como el día de la diversidad de personas que se encuentran en este bello continente que pese a haber sido azotado por el yugo español durante la colonia y actualmente jodido por la política y la economía; nunca debemos olvidar que somos una sola jerigonza de personas unidas por la misma tierra.

Recuerdo que allaaaaa por 6º grado (hace mucho tiempo ya llevo 5 años en la Universidad sin dejar un año antes hagan sus cuentas) este día nos daban asueto, todo mundo esperaba con ansia este día quizá por el asueto, los medios siempre hacían una mención a cada momento. Ahora con mucho esfuerzo se puede encontrar a alguna persona que recuerde este día tan importante como el celebrar la diversidad de razas que existen (incluyamos el mundo entero)

Jerenca hace su primera felicitación del día de la raza, nunca olviden este día.

martes, 7 de octubre de 2008

Firefox Minefield (Desde el Sr. Byte)


"Logo de Minefield"

No hablare de lo que es el Minefield, más sin embargo les puedo decir en resumen que es una excelente herramienta que puede ser activada en firefox para su aceleracion web. El blog del Sr. Byte les puede dar el "detalle" de lo que realmente es esta aplicacion en su entrada original que pueden accesarla dando click aqui


Por el momento no he tenido ningun problema utilizando este programa. Aclaro NO ES UN COMPLEMENTO PARA FIREFOX. Mas sin embargo puedo afirmar que para algunos servidores de descarga; Minefield puede aumentar o disminuir la velocidad de descarga. Como dice el Sr. Byte en la entrada Minefield esta en su version Alfa (ojo con eso). Queda a consideracion suya la utilizacion de Minefield, igual lo recomiendo.


domingo, 28 de septiembre de 2008

¡¡¡Jerenca Striker Back!!!


"Aunque ya no aparece, siempre será el primer banner de JERENCA"

Bien... después de mucho tiempo de que estuvimos ausente, ya hace más de un mes; entre muchas excusas, la universidad, la chica y la weboneria, no habíamos podido postear.

Pero ahora hacemos nuestro regreso, mediante la modificación de la apariencia del blog; claro no se vayan a sorprender de ver este mismo diseño en otro lado jejeje; la plantilla que utilizamos y descargamos ya la habían descargado unas 14,000 personas, asi que no se nos vayan a malograr si lo ven por otro lado. Al fin y al cabo jerenca es jerenca y como grupo posteador la jerigonza seguirá siendo nuestra especialidad.

Hay una votación para los poquitos que visitan nuestro blog y para los que lo visitan por primera vez, voten y opinen sobre la nueva apariencia.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Nació un día como hoy: Alfred Hitchcock

"Fotito de Alfred Hitchcock 1899-1980"

Alfred Hitchcock uno de los más grandes directores de todos los tiempos (a consideracion de este servidor), Britanico de nacimiento en la ciudad Leytonstone en Londres; tubo una educación católica por parte de sus padres William y Emma de clase media.

Desde muy temprana edad (segun registros desde 1920), el joven Hitchcock empezó a sentir gran pasión por el cine, empezando con pequeños trabajos como montador, director artistico y guionista en películas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. Gracias a estos trabajos conocería a su futura esposa Alma Reville (conocida también como Lady Hitchcock).


"Música de Alfred Hitchcock Presents 1955-1962"

El señor Hitchcock tubo un estilo muy particular de hacer cada una de las películas en las cuales fue particípe, una de sus peculiaridades son sus famosos cameos (ver lista de cameos de Hitchcock) que de las 52 películas que dirigió aparece en 37, en diferentes tiempos; en sus últimas películas (cuando ya gozaba de fama) sus cameos siempre eran al principio de la película, ya que los espectadores siempre trataban de encontrar al afamado director y no centraban su atención en la película.


"Algunos Cameos de Alfred Hitchcock"

Conocido también (Hitchcock claro esta) como el maestro del suspenso en el cine y la televisión; en 1958 recibe varios premios incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

En 1959 rueda una de sus mejores películas "Con la muerte en los talones" protagonizada por Cary Grant y Eva Marie Saint, entre otras imágenes se recuerda la cara de Cary Grant huyendo de una avioneta por los campos, algo inolvidable entre los cinéfilos.

En 1960 rueda "Psicosis" uno de los más grandes éxitos de su carrera, (y una de mis favoritas) protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh, la cual contiene una de las escenas más impactantes de la historia del septimo arte: el asesinato de su protagonista, Janet Leigh, acuchillada en la ducha.


"Trailer de Psicosis"

En 1963 dirige "Los Pájaros" protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. Claro, y otros filmes más que tardaria demasiado en mencionar.

Por último nadie puede olvidar su extraño acento (según los estadounidenses), si notaron en los videos anteriores su inglés es muy particular y se debe a que es inglés (de Inglaterra); sin embargo al haber pocos ingleses famosos mostrados en la televisión estadounidense esto fue tomado por otro sentido, ya sea un problema en la lengua o una alteración del propio Hitchcock para llamar la atención.

Alfred Hitchcock nació un dia como hoy 13 de agosto de 1899

sábado, 2 de agosto de 2008

Las Atrocidades de mi País - El Caso Merino

Era ya la madrugada del domingo 27 de agosto del año 2000 cuando a la 1:55 am todavia el 1-2-1 de la policia nacional civil recibe una llamada de auxilio desde la colonia Escalon.

A las 2:30 am luego de herir a una agente de la PNC que atendia el llamado, con una arma Berretta 9mm, el entonces jefe de fraccion del PDC Francisco Merino y ex vice-presidente de la republica es esposado, e ironicamente 3 horas despues fue puesto en libertad al hacer valer el fuero que protege a los diputados.

En el artículo 236 de la Constitución se aclara que el presidente y vicepresidente, diputados, ministros, magistrados de la Corte y el fiscal general de la República, entre otros, “responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan”.

Así es mi queridos lectores, más de alguno debe recordar este caso tan mencionado en el país en aquella epoca en el que el diputado Merino fue capturado borracho, disparando al aire en plena via publica y por si fuera poco amenazando con su arma a un vigilante de la zona. Más informacion sobre las circustancias y hechos del arresto de Merino dar click aqui

Algo bien interesante que yo no comprendi en aquel entonces es porque a un diputado no se lo llevaban a la carcel para luego ser juzgado por sus delitos como todos los demas delicuentes, marosos y roba platanos del pais; pense en aquel entonces "a un diputado de derecha jamas lo van a juzgar" y hasta hace poco me di cuenta que lo que puse en rojo en la parte de arriba es un hecho en el pais, exactamente el articulo dicta lo siguiente:

Art. 236.- El Presidente y el Vicepresidente de la República, los Diputados, los Designados a la Presidencia, los Ministros y Viceministros de Estado, el Presidente y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Cámaras de Segunda Instancia, el Presidente y Magistrados de la Corte de Cuentas de la República, el Fiscal General de la República, el Procurador General de la República, el Presidente y Miembros del Consejo Central de Elecciones y los representantes diplomáticos, responderán ante la Asamblea Legislativa por los delitos oficiales y comunes que cometan.

La Asamblea, oyendo a un fiscal de su seno y al indiciado, o a un defensor especial, en su caso, declarará si hay o no hay lugar a formación de causa. En el primer caso, se pasarán las diligencias a la Cámara de Segunda Instancia que determine la ley, para que conozca en primera instancia, y, en el segundo caso se archivarán.

De las resoluciones que pronuncie la Cámara mencionada conocerá en segunda instancia una de las Salas de la Corte Suprema de Justicia, y del recurso que dichas resoluciones admitan, la Corte en pleno.

Cualquier persona tiene derecho de denunciar los delitos de que trata este artículo, y de mostrarse parte, si para ello tuviere las cualidades requeridas por la ley.


Eso significa que no son llevados a la carcel sino que son llevados a ser "juzgados" por la asamblea legislativa. Permitanme referirme al primer parrafo de este articulo en el que indica que "responderan ante la Asamblea Legislativa por delitos oficiales y comunes que cometan" ojala y definieran bien "delitos comunes y oficiales" ya que como indica el reportaje de La Prensa Grafica en lo particular ya hubiera acusado a Merino de: Desorden Publico, daño a propiedad privada y por si fuera poquito tambien lo hubiera acusado de intento de omicidio!!!!

Pero creo que esas tres posibles acusasiones no bastaron para colocarlo entre los "delincuentes comunes" sino que simplemente en cuestion de 3 horas ya lo llevaban para la Asamblea para ver que van a hacer con este sujeto.





"Mientras youtubeaba encontre este video en el muestran flashasos de este caso"

Pero bueno aun asi, uno pensaria "al menos los de la Asamblea lo van a mandar a la mierda; sin embargo en la siguiente foto puede notarse la frescura del diputado Merino pese a que claramente es sabedor y consiente de lo que hizo y como ya es del suponer de todos, no se le condeno a mucho; es decir si esperaban que lo empalaran con un tronco de sauce, su castigo no paso a más de ser unas cuantas nalgaditas y decirle "niño malo" ya que hasta la fecha el diputado Merino aun lo sigue siendo y cada ves que alguien toca el tema dicen que contesta con una sonrisa de tranquilidad absoluta "ahora soy cristiano"


"¿Que pensara?"

Para ya terminar mi atros jerigonza el 18 de mayo del 2008 la prensa grafica publicó un reportaje en el que menciona el apoyo de los diputados a retirara el fuero que gozan los funcionarios de gobierno (ver reportaje click aqui) mas sin embargo hasta la fecha no he sabido de que dicho articulo de la ley alla sido siquiera modificado.

Más informacion sobre este caso:

http://archive.laprensa.com.sv/20000827/nacionales/nac1.asp

http://archive.laprensa.com.sv/20000827/nacionales/nac2.asp

http://www.uca.edu.sv/publica/proceso/proc916.html


Template by:
Free Blog Templates