miércoles, 13 de agosto de 2008

Nació un día como hoy: Alfred Hitchcock

"Fotito de Alfred Hitchcock 1899-1980"

Alfred Hitchcock uno de los más grandes directores de todos los tiempos (a consideracion de este servidor), Britanico de nacimiento en la ciudad Leytonstone en Londres; tubo una educación católica por parte de sus padres William y Emma de clase media.

Desde muy temprana edad (segun registros desde 1920), el joven Hitchcock empezó a sentir gran pasión por el cine, empezando con pequeños trabajos como montador, director artistico y guionista en películas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. Gracias a estos trabajos conocería a su futura esposa Alma Reville (conocida también como Lady Hitchcock).


"Música de Alfred Hitchcock Presents 1955-1962"

El señor Hitchcock tubo un estilo muy particular de hacer cada una de las películas en las cuales fue particípe, una de sus peculiaridades son sus famosos cameos (ver lista de cameos de Hitchcock) que de las 52 películas que dirigió aparece en 37, en diferentes tiempos; en sus últimas películas (cuando ya gozaba de fama) sus cameos siempre eran al principio de la película, ya que los espectadores siempre trataban de encontrar al afamado director y no centraban su atención en la película.


"Algunos Cameos de Alfred Hitchcock"

Conocido también (Hitchcock claro esta) como el maestro del suspenso en el cine y la televisión; en 1958 recibe varios premios incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

En 1959 rueda una de sus mejores películas "Con la muerte en los talones" protagonizada por Cary Grant y Eva Marie Saint, entre otras imágenes se recuerda la cara de Cary Grant huyendo de una avioneta por los campos, algo inolvidable entre los cinéfilos.

En 1960 rueda "Psicosis" uno de los más grandes éxitos de su carrera, (y una de mis favoritas) protagonizada por Anthony Perkins y Janet Leigh, la cual contiene una de las escenas más impactantes de la historia del septimo arte: el asesinato de su protagonista, Janet Leigh, acuchillada en la ducha.


"Trailer de Psicosis"

En 1963 dirige "Los Pájaros" protagonizada por Tippi Hedren y Rod Taylor. Claro, y otros filmes más que tardaria demasiado en mencionar.

Por último nadie puede olvidar su extraño acento (según los estadounidenses), si notaron en los videos anteriores su inglés es muy particular y se debe a que es inglés (de Inglaterra); sin embargo al haber pocos ingleses famosos mostrados en la televisión estadounidense esto fue tomado por otro sentido, ya sea un problema en la lengua o una alteración del propio Hitchcock para llamar la atención.

Alfred Hitchcock nació un dia como hoy 13 de agosto de 1899

0 Opiniones, Y VOS ¿YA OPINASTE?:

Template by:
Free Blog Templates