sábado, 12 de julio de 2008

Bombardero B-2 Spirit

El B-2 Spirit es un avión con capacidad para transportar armas convencionales y nucleares. La avanzada tecnología utilizada para el diseño de este avión es el mayor logro de los Estados Unidos, en su programa de modernización de bombarderos. El B-2 puede entrar en la zona de crisis, a pesar de las sofisticadas defensas del enemigo, descargar todo su arsenal en corto tiempo, y regresar sin ser detectado, todo esto gracias a su extraordinario diseño. Puede volar sin reabastecimiento aproximadamente 9600 km. Su tripulación es de 2 pilotos, gran diferencia de los 4 del B-1B Lancer y de los 5 del B-52.


La baja observabilidad del B-2 se deriva de una combinación de reducción de emisiones infrarrojas, acústicas, electromagnéticas, visuales y de radar. Algunas de los detalles de estas características todavía son clasificadas, pero se sabe que, al igual que el F-117, el uso de materiales compuestos, el recubrimiento especial y el diseño de ala volante ha contribuido mucho a su «invisibilidad». Los B-2 están hechos de compuestos de carbono-granito, que son más ligeros que el aluminio pero más fuertes que el acero. Como es costumbre, los motores están situados sobre las alas y poseen sistemas especiales que le permiten reducir rápidamente la firma infrarroja del chorro de gases incandescentes. La estructura y sobre todo la cabina están repletas de superficies curvas que dificultad la reflexión de ondas de radio.



Cabina de Mando: La cabina de mando tiene dos tripulantes, esta equipada con nueve pantallas a color del sistema electrónico de vuelo que presenta datos sobre la trayectoria, navegación, motores, sistema de aviónica y estado de armas. El piloto puede activar los sistemas de vuelo en tres rangos diferentes con un control de tres posiciones, estos son: modo de despegue, modo de guerra y modo de aterrizaje.



Armamento: El avion esta provisto con dos bodegas de armas en el centro del fuselaje, tiene una capacidad de 40.000 lbs y puede portar todo tipo de ellas, incluyendo de tipo convencional y nueclear, municiones guiadas de precision (PGM) bombas de gravedad y una amplia gama de armas marinas. Cada bahia de armas esta equipada con un lanzador rotatorio y dos racks de almacenamiento; en pruebas el B-2 lanzo exitosamente bombas B-61 y B-83 nucleares, Mk 84 convencional; Mk 82 y CBU-87. La B-61 es una bomba nuclear de penetracion de terreno desarrollada contra blancos especialmente protegidos y refugios enterrados. El B-2 tambien puede transportar el misil crucero avanzado AGM-129 de rango estategico, con un alcance estimado de 2300km.

El avion esta equipado con el sistema de armas de Northrop Grumman/Raytheon GATS/GAM que consiste en un sistema señalizador de blanco con navegacion de posicionamiento global, esto le permite la utilizacion de la municion de ataque directo (JDAM) guiada por satelite.


0 Opiniones, Y VOS ¿YA OPINASTE?:

Template by:
Free Blog Templates