martes, 8 de julio de 2008

El Dilema del "Redondel de la Bandera"

Durante la revisión diaria de mi correo en hotmail; entre tantas cadenas, babosadas y pendejadas, vi un correo bastante interesante acerca de Norman Quijano y su extraña campaña del "Redondel de la Bandera".

En eso razone, que durante un buen tiempo este señor estuvo anunciando su extraña campaña (solo por TCS por cierto) en el que decía dos cosas muy pendejas, la primera era llamar "Redondel de la Bandera" al "Redondel Masferrer" y la otra que todos los salvadoreños que pasaban por allí siempre saludaban a la bandera que allí debería estar.
¿Por qué dos cosas pendejas?
Bueno la primera, yo en lo particular no conozco mucho los lugares de San Salvador y jamás había escuchado hablar del "Redondel de la Bandera" pero si he escuchado mucho hablar del "Redondel Masferrer", yo he pasado por allí muchas veces en muchas de mis escapadas a San San Salvador y cuando me pierdo o algo así, siempre escuche decir "... allí por el Redondel Masferrer, ...dos cuadras al no se cuanto del Redondel Masferrer" pero jamás alguien me dijo "... ahhh cerca del Redondel de la Bandera".
Segundo, yo creo (por no decir que estoy seguro) que ni los militares saludan cada bandera que ven en la calle, mucho menos cada salvadoreño que ve una bandera de su país; que pendejada.

Pero después de toda esta Jerigonza que puse el dilema radica en la imagen que puse para esta entrada; leyendo el reportaje del diario de hoy, que sugería en el correo que leí (retomando lo que puse al principio); textualmente citare ciertas partes del reportaje:

"el aspirante tricolor mantuvo un pulso con la edil y exigió a la comuna que colocara el símbolo patrio en el referido lugar" ¡¡¡QUE EXCELENTE INICIATIVA!!!

"La Alcaldía, por su parte, ignoró la petición del candidato tricolor y Violeta Menjívar se limitó a pedirle al arenero que dejara hacer el trabajo a la comuna" ¡¡¡QUE BARBARIDAD!!!

"Pero Quijano desafió a la jefa edilicia y colocó la bandera sin autorización" ¡¡¡QUE BARBARO!!!... wow, esperen allí, ¿¿¿¿SIN AUTORIZACIÓN????

Si señores así es, un miembro del partido ARENA no pidió autorización para realizar el colocado de la bandera; creo yo que para cualquier cosa, manifestaciones, marchas, actos en zonas comunales, mítines, etc., se necesita permiso de la alcaldía correspondiente. Pero el señor Quijano viene muy campante al no obtener la respuesta que deseaba por parte de la alcaldesa de San Salvador (o quizá si deseaba esa respuesta), toma esta decisión. Yo les pregunto, eso acaso no es ¿DESORDEN PUBLICO?, acaso ¿es correcto lo que hizo? y si es correcto significa que ¿yo puedo hacerlo también sin esperar represalias?

Les comento esto porque esta noticia salio el 27 de junio de 2008, y hasta la fecha no he sabido de alguna represalia contra el candidato, ya que retomando el reportaje:

"Y por si fuera poco, retó a la administración efemelenista de forma certera: "He sabido que un concejal propuso imponerme una sanción; si me van a poner una sanción, que sea la más grande, porque entre más grande sea, mayor será la medalla como patriota que me colocarán en el pecho", argumentó el arenero."

Quisiera conocer sus opiniones al respecto, los pros y los contras de lo sucedido y porque hasta la fecha no se mencionado absolutamente nada después del reportaje. Si desean ver el reportaje completo del que hago mención click aquí

0 Opiniones, Y VOS ¿YA OPINASTE?:

Template by:
Free Blog Templates